Foto: Canal 4 Nicaragua.

Redacción.   Con los principales candidatos opositores detenidos o inhabilitados, Nicaragua celebrará este domingo unas elecciones presidenciales empañados por la crisis política y en las que el presidente Daniel Ortega buscará su tercera reelección y un quinto mandato presidencial, aseguró CNN En Español.

En la misma jornada también se elegirán 90 diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua y 20 diputados del Parlamento Centroamericano.

Esto es lo que debes saber sobre las elecciones generales en Nicaragua, donde al menos 39 de los opositores están detenidos en un contexto de sanciones internacionales y el impacto del Covid-19.

Las elecciones generales para presidente y diputados en Nicaragua serán el 7 de noviembre de 2021, de acuerdo con el calendario oficial del Consejo Supremo Electoral publicado por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Entre el 28 de julio y el 2 de agosto estuvo abierta la recepción de postulaciones para las elecciones a presidente y para diputados de la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.

Las impugnaciones se presentaron entre el 13 y 15 de agosto.

Tras la realización de las elecciones el 7 de noviembre, está previsto que el 15 de noviembre haya resultados provisionales.

La toma de posesión del nuevo presidente ocurrirá el 10 de enero de 2022, mientras que los diputados de la Asamblea Nacional lo harán el 9 de enero y los diputados para el Parlamento Centroamericano lo harán entre el 15 de enero y el 15 de febrero del mismo año.