Foto: Levante UD.
  • Duarte jugó 17 minutos 

Redacción – Tras brillar con La Sele, Óscar Duarte vio minutos en el empate de 0-0 del Levante UD ante Athletic de Bilbao en la jornada 14 de la liga española.

El defensor tico inició el compromiso de la banca, luego de que viera acción con la Tricolor ante Canadá y Honduras, al cuál le anotó un gol de cabeza.

Duarte llegó motivado al club granota, donde vio como sus compañeros sacar chispas ante el histórico cuadro ibérico, que no regaló ni un solo metro en la cancha.

Con mucha lluvia y pocas emociones, el zaguero costarricense entró a la cancha al minuto 73, luego de que Francisco Javier Pereira le diera descanso al alemán Mustafi.

Desde su llegada el tico se vio bastante aplicado en labores defensivas, las cuáles fueron fundamentales para que el Levante cuidara el empate de 0-0, en un partido que vio como los clubes solo remataron en dos oportunidades, todas en el segundo tiempo.

Las llegadas carecieron de colmillo, por lo que tanto Dani Cárdenas como arquero del Levante y Unai Simón guardameta del Bilbao, no tuvieron mucho trabajo y vieron como la igualdad sin goles deparó el compromiso en el Estadio Ciudat de Valencia.


Lea también: Jafet Soto al gobierno: «No les ha importado el fútbol y no les ha importado nada»


Este resultado mantiene al Levante en una incomoda posición en la tabla de posiciones, ya que ocupan la casilla 19 con solo 7 puntos, lo cuál refleja la pésima labor de la escuadra donde milita el defensor costarricense de 32 años.