• De igual forma, se presentaron demandas contra la empresa «Live Action»

Redacción- El viernes por la noche durante el festival de música del reconocido rapero Travis Scott «Astroworld», se vivió una inmensa tragedia que dejó al menos 8 personas muertas y al rededor de 300 personas heridas, las víctimas tenían entre 14 y 27 años de edad.

¿Qué pasó durante el concierto?

CNN habló con algunos testigos de la escena y afirmaron que había un exorbitante multitud en el festival, con entradas agotadas, estaba tan aglomerada que cuando algunos miembros de la audiencia fueron empujados hacia el escenario, fueron aplastados hasta el punto que no podían respirar y se desmayaron.

Asimismo, este mismo medio de comunicación mencionó que los asistentes al concierto describieron el evento como traumatizante, y muchos testigos dijeron que vieron cuerpos sin vida pisoteados en medio del caos. Los que sobrevivieron tuvieron que abrirse paso entre la multitud mientras continuaba la música.

Durante una conferencia el sábado por mañana brindada por el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo que las autoridades recibieron información de las lesiones un poco después de las 9:30 pm, sin embargo, Scott continuó cantando hasta las 10:10 pm, Eso es aproximadamente 40 minutos después de que se informaron los primeros reportes de lesiones a las autoridades y poco más de 30 minutos después de que declararan el concierto como «evento de múltiples víctimas».

Demandas hacia Scott y Live Nation

Según informes de CNN, el Departamento de Policía de Houston tuiteó el domingo que la investigación de la tragedia está activa y «en sus primeras etapas». La demanda alega, «Scott anima activamente a sus fans a ‘enfurecerse’ en sus conciertos. Su expreso aliento a la violencia ha resultado previamente en violencia grave en numerosos conciertos pasados».

Asimismo, multiples fans que estuvieron presentes en el concierto durante la tragedia y sufrieron graves heridas, están demandando al rapero. Uno de ellos es Manuel Souza, quien está siendo representado por el bufete de abogados Kherkher García, «sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó», según la demanda presentada en el condado de Harris, Texas.

Otra demanda fue presentada por Kristian Paredes, de 23 años, así lo confirmó www.independentespanol.com, que también está presentando una demanda contra Travis Scott, el cantante Drake, Live Nation y otros, por la violencia, informó MailOnline.

Según la demanda, la estrella invitada Drake “subió al escenario junto a Travis Scott y ayudó a incitar a la multitud”. Paredes reclama más de un millón de dólares en concepto de daños y perjuicios por las lesiones que, según él, son permanentes.

Live Nation Entertainment, la empresa promotora de conciertos que organizó el trágico festival, y se ha investigado, que esta empresa tiene docenas de demandas por problemas de seguridad.