Foto: FC Twente.
  • En la Federación buscaron nuevamente al delantero formado en Saprissa 

Redacción – La Fedefútbol intentó convencer a Manfred Ugalde; el delantero de 19 años volvió a negarse a venir a La Sele para cruciales juegos eliminatorios.

La semana pasada, la federación se acercó al delantero con la esperanza de que Ugalde revirtiera su decisión dada a conocer a finales de septiembre, donde dejó claro que no volvería a representar al país, mientras Luis Fernando Suárez este al mando. 

Ugalde decidió dimitir de la Tricolor asegurando que Suárez lo descalificó y expuso públicamente, por lo que optó por dar un paso al costado, lo cuál no ha gustado entre los seleccionados y gran parte de la afición tica.

Aún así en la Federación tuvieron una charla con Ugalde, que se mantuvo firme en su decisión de no jugar con la Selección Nacional, esta información fue revelado por el FC Twente Site, lo cuál ha hecho eco en suelo costarricense.

Foto: FC Twente.

Esa situación ha hecho que muchos critiquen inmadurez de Ugalde a sus 19 años y creen que eso influyó, ya que todavía carece de la experiencia necesaria para tomar una decisión tan importante como lo es renunciar a vestir la camiseta de la nación.

Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo y hasta Navas han cuestionado al juvenil, a quién critican por nunca haberle pedido un consejo a los líderes de la Tricolor.


Lea también: Vargas a los ticos: «Tienen derecho a pensar que no vamos a clasificar al Mundial»


En lo que va de la campaña de la Eredivisie de Países Bajos, el ariete no ha hecho gran cosa, ya que registra pobres 263 minutos en 11 partidos y solo un gol.

Mientras Ugalde le sigue dando la espalda al país, Suárez sigue probando delanteros en la Selección Nacional, ya que para estos duelos ante Canadá y Honduras dejó al margen a Jonathan Moya. Pero si llamó a Anthony Contreras, Joel Campbell y José Guillermo Ortíz.