Redacción.   Un 48% de los costarricenses todavía no sabe por quien votar en las elecciones del 2022, según evidencia la encuesta de opinión de agosto del CIEP-UCR.

El candidato que cuenta con el mayor respaldo es José María Figueres (Partido Liberación Nacional, PLN), que recibe 19% tras escalar apenas dos puntos en los últimos dos meses.

Solo él y tres candidaturas más superan el margen de error de la encuesta (3 puntos porcentuales): Lineth Saborío (Partido Unidad Social Cristiana, PUSC) con 8%, Fabricio Alvarado (Nueva República) con 5%, y José María Villalta (Frente Amplio) con 4%, según los resultados de la encuesta basada en 940 entrevistas hechas por teléfono entre el 24 y este 2 de noviembre.

Saborío, Alvarado y Villalta aparecen empatados técnicamente si se considera el margen de error de la encuesta, pero al menos superan este rubro, a diferencia de Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático), Welmer Ramos (Acción Ciudadana, PAC), Rolando Araya (Costa Rica Justa) y otras 10 candidaturas presidenciales mencionadas, de un total de 26.