Foto: Prensa La Liga.
  • Si no presentan Código QR solo se permitirá aforo del 15% 

Redacción – La Unafut cataloga al Gobierno de Carlos Alvarado como «poco serio» por pedir Código QR en vuelta de fanáticos a las gradas de los diferentes estadios del país.

Aunque parezca un chiste de mal gusto, el Ministerio del Deporte le avisó hasta anoche a la Unafut, luego de que los clubes invirtieran mucho dinero en los protocolos sanitarios, con el fin de cumplir con todo lo de ley para volver a tener aficionados.

Esta medida saca a relucir el grado de charlatanería de las autoridades, que parecen tener la guerra contra el fútbol nacional.


Lea también: Marcel Hernández feliz por regreso de aficionados y así poder sentir apoyo de la 12


Pese a ello, las autoridades determinaron que si los seguidores presentan el Código QR se permitirá un 25% del aforo. Pero si no lo presentan se puede recurrir solo a un aforo del 15%, dicha medida es catalogada como poco seria por Unafut.

Julián Solano, presidente del ente que rige la primera división, dejó saber su gran descontento por la medida improvisada de las autoridades gubernamentales.

«Ya los clubes implementaron los aspectos logísticos en función de lo que se había aprobado previamente, además consideramos que violenta el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, que dejó claro que ninguna autoridad pública puede pedir el Código QR para cualquier actividad, comercial, deportiva y recreativa. Estaremos pidiendo urgente una revisión de esta medida. Porque para los clubes implica resolver una situación de última hora y es muy difícil que se pueda implementar», afirmó Solano. 

Foto: AMPrensa.com.

La fecha 20 del Apertura 2021 marcará el regreso de los fanáticos tras más de un año y medio de ausencia. El juego Pérez Zeledón vs Cartaginés de este viernes 19 de noviembre a las 7:00 pm será el primero en contar con aficionados.