Foto: Prensa La Liga.
  • Solicitud se da con una extrema urgencia 

Redacción – Unafut decidió demandar al estado por improvisado cambio en el uso del Código QR en regreso de aficionados a los diferentes estadio de primera división.

Aunque parezca un chiste de mal gusto, el Ministerio del Deporte le avisó hasta anoche a la Unafut, luego de que los clubes invirtieran mucho dinero en los protocolos sanitarios, con el fin de cumplir con todo lo de ley para volver a tener aficionados.

Las autoridades determinaron que si los seguidores presentan el Código QR se permitirá un 25% del aforo. Pero si no lo presentan se puede recurrir solo a un aforo del 15%, dicha medida es catalogada como poco seria por Unafut.


Lea también: Jafet Soto al gobierno: «No les ha importado el fútbol y no les ha importado nada»


Ante ello, el ente que rige la división de honor decidió tomar cartas en el asunto y este 19 de noviembre se presentó al Tribunal Contencioso Administrativo para demandar al estado mediante una medida cautelar.

Unafut dio a conocer la pretensión con esta demanda formal, que tiene la intensión de que se suspenda la velada exigencia del gobierno de Alvarado Quesada.

«Dentro del plazo de ley, presentamos una demanda formal de anulación de la resolución intempestiva, carente de fundamento jurídico y contraria a la disposición judicial que suspendió la exigibilidad del código QR para gozar de un aforo del 25% de la capacidad real de los recintos deportivos en los que están programados los partidos de Primera División organizados por la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT).

Solicitamos expresamente el dictado de una MEDIDA CAUTELAR PROVISIONALÍSIMA, INAUDITA ALTERA PARTE, que suspenda la velada exigencia del Gobierno de la República de exigir la presentación del código QR para demostrar el estado de vacunación, bajo pena de disminuir el aforo originalmente aprobado al 15% para quienes no lo hagan», dice parte de la información dada a conocer por Unafut. 

Foto: Cortesía Unafut.