Foto: Prensa La Liga.
  • Fanáticos volverán a las gradas tras más de un año 

Redacción – La Unafut reveló aforos de estadios de la primera división para el regreso de los aficionados del fútbol nacional a las gradas, a partir del 20 de noviembre cuando vuelva a la acción el Apertura 2021 tras el parón por La Sele.

La presencia del público en las gradas es un condimento especial en los partidos, por lo que la respuesta positiva del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte tiene muy felices a los 12 clubes de la máxima categoría nacional.

Tras más de un año y medio con ausencia de los aficionados en las graderías, los equipos del fútbol tico podrán volver a tener afición a partir de la fecha 20.

Esto demuestra que las últimas tres fechas de la fase regular se tendrá un 25% de su aforo de fanáticos alentando a sus clubes a todo pulmón. Dependiendo de la situación pandémica en el mes de diciembre se podría ampliar la capacidad al 30%.

Foto: Cortesía.

Desde 375 aficionados en el escenario de Jicaral Sercoba hasta 8 mil 735 en el Estadio Nacional, son parte de la capacidades permitidas en los estadios del país.

Como era de esperarse, La Cueva del Monstruo es el segundo escenario con más capacidad en esta reapertura, ya que tendrá 5 mil 364 seguidores. Le sigue el Estadio Alejandro Morera Soto con una cantidad permitida de 4 mil 250 fanáticos.

Para volver apoyar desde las gradas, los aficionados tendrán que presentar un carnet o el certificado de vacunación contra el virus Covid-19 completo. Dicho certificado podrá obtenerse también de forma digital.

Foto: Prensa Saprissa.

La organización deberá contar con los instrumentos para verificar al ingreso de la actividad la vacunación completa de las personas a través de código QR, así como la utilización obligatoria de la mascarilla durante todo el evento.


Lea también: Bryan López anhelaba defender a La Sele, pero falta de interés lo llevó a Nicaragua


Asimismo, asegurar el cumplimiento con la distancia mínima de 1.8 metros de separación y la señalización de los espacios que no pueden ser ocupados para cumplir con el distanciamiento físico. Deberá garantizar espacios inclusivos.