Foto: Prensa Uruguay de Coronado.
  • Cancha del inmueble coronadeño está bastante desgastada por el alto uso 

Redacción – ¡Lamentable! Uruguay de Coronado perdió donación de la FIFA para una nueva gramilla sintética por falta de respuesta de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, la cuál debía dar el aval para que se hiciera posible la misma, pero nunca lo dio.

En el conjunto lechero hay una enorme indignación con el municipio de su cantón, ya que la Fedefútbol había incluido al Estadio El Labrador dentro de los beneficiados en el programa de Desarrollo de FIFA Forward.

La Federación postuló el cambio de la desgastada gramilla sintética del inmueble aurinegro, que cuenta con estrictos términos de parte del máximo ente del fútbol.

Pero lamentablemente, y según pudo saber AMPrensa.com para que FIFA girara los más de $50 mil que costaba el cambio, se necesitaba el visto bueno de la municipalidad, ya que el recinto es de su propiedad, pero se lo dio en administración al club.

Carta de la Fedefútbol al club lechero. (Foto: Cortesía).

Incluso, en una carta que le envió Rodolfo Villalobos a Freddy Campos, se puede constatar que uno de los requisitos indispensables era contar con la debida aprobación del municipio comandado por el alcalde Rolando Méndez Soto.

El presidente del Uruguay hizo gran cantidad de esfuerzos y hasta se extendieron los plazos en varias ocasiones, la Fedefútbol le informó al club de segunda que no podían hacer una prórroga mayor, por lo que el proyecto terminó siendo descartado por FIFA.

La falta de compromiso de parte de municipalidad fue el detonante para que todo se viniera abajo, por lo que los coronadeños deberán esperar más tiempo para poder ver una remodelación de la cancha, ya que la misma no está en las mejores condiciones.

Foto: AMPrensa.com.

En la Fedefútbol lamentaron la falta de comunicación entre las partes, ya que se dejó ir una opción de oro para darle una mejoría en las condiciones a los coronadeños.

Muchos equipos que ha ido a jugar a esa gramilla la han catalogado como un «planché», debido a lo dura y desgastada que es la superficie, que cuenta con exceso de caucho en algunos sectores, con el fin de maquillar un poco lo mal que está.


Lea también: En La Liga dan acompañamiento especial a Aarón Suárez para explotar todo su talento


La última caída de Uruguay de Coronado a segunda se dio en abril del 2016. Desde ahí, ha estado en la categoría de plata e incluso en el Apertura 2021 quedó fuera en los cuartos de final ante Liberia con un global de 4-2 a favor de los pamperos.