con fines ilustrativos

Redacción- Lo que parecía para un hombre una historia de amor, donde iba a conocer a una gran mujer, terminó siendo un calvario y sin dinero.

Fue a mediados del presente año, cuando el ofendido conoció mediante una red social a una mujer de Aserrí, iniciando una serie de conversaciones entre ambos e iniciando así una relación de amistad.

Al parecer entre tantas habladas que entablaron, se compartieron datos confidenciales y personales, que luego la mujer que conoció y una amiga de ella, utilizaron para extorsionarlo.

Las imputadas son dos mujeres de 27 y 28 años, quienes figuran como sospechosas del delito de Extorsión. La detención se realizó en la vía pública en Aserrí, de donde son vecinas.

Según el informe preliminar, en determinado momento la imputada le solicitó algunos montos de dinero al ofendido y éste habría accedido para ayudarle, situación que luego habría utilizado como medio de presión para iniciar la extorsión ocasionando un perjuicio moral y económico que se acercaba al millón de colones.

Finalmente, durante la última semana se dio un cobró de más de un millón de colones que el denunciante no podía ya pagar, situación que lo motivó a realizar la denuncia.