Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Aarón Suárez recibió su primer llamado a La Sele 

Redacción – El delantero de la Tricolor, Johan Venegas, elogia microciclo patrio por aportar al cambio generacional con jóvenes de gran calidad, que fueron incluidos por Luis Fernando Suárez a lista final para los duelos ante Canadá y Honduras.

Venegas es fiel creyente de los buenos resultados de los trabajos del representativo patrio desde la primera semana de noviembre, donde Suárez pudo observar jugadores del medio local, lo cuál le ayudó a elegir varias promesas del fútbol nacional.

Para el «Cachetón» la presencia de jugadores como Aarón Suárez, Gerson Torres, Jewison Bennette y Anthony Contreras, que son parte de los jóvenes que fueron llamados tras haber estado trabajando previamente con el timonel colombiano de La Sele.


Lea también: Medford crítica directivos del fútbol tico y les recomienda ir a capacitarse a Europa


Estos futbolistas buscarán ganarse un lugar en la formación estelar de la Tricolor y así demostrar que no fueron llamados por casualidad ni mucho menos.

Johan Venegas si confía en el microciclo patrio y considera que la planificación del cuerpo técnico llevó a Suárez a despejar las dudas y así llevar jóvenes con calidad.

«Hay varios muchachos del microciclo anterior y creo que es bueno, porque han hablado mucho del cambio generacional, pero cuando la lista de jóvenes que vengan a un microciclo, ustedes mismos (la prensa) se contradicen y generan esa misma duda, entonces creo que hay varios muchachos el profesor los tomó en cuenta para formar parte de la lista final, si están acá es porque tienen calidad. 

Por eso se implementó el microciclo, obviamente el momento es ya pero obviamente hay que tener planificación, obviamente al hacerlo ya Suárez pudo despejar muchas dudas, de quién puede contar y quién no, si los toma en cuenta es porque tienen las condiciones y calidad para aportar a la Selección Nacional», afirmó Venegas. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

En las últimas semanas se ha cuestionado al falta de jóvenes en la selección, por lo que Venegas deja claro que si se les da chance a las nuevas promesas, que si están ahí es porque cuentan con las condiciones para poder brillar.