Redacción-Aparecen de improviso, asaltan una tienda en pocos minutos y escapan en autos: las marcas de lujo están indefensas ante una ola de robos de relámpago en Estados Unidos en vísperas de las celebraciones de fin de año.

En el más impactante de los robos recientes, unos 80 enmascarados en 25 carros asaltaron el sábado una tienda por departamento de alta gama Nordstrom, en Walnut Creek, al este de San Francisco, California, llevándose mercancía de lujo del primer piso y escapando en pocos minutos.

El robo ocurrió un día después de que 40 personas saquearan en segundos una tienda Louis Vuitton, en el Union Square de San Francisco, y huyeran en autos.

Y cerca de Chicago, igualmente golpeada por una serie de robos similares, una banda de 14 delincuentes invadió otra tienda Louis Vuitton en el suburbio de Oak Brook, llevándose más de 100.000 dólares en carteras y ropa de lujo. Fue el tercer ataque a una tienda Vuitton en el área de Chicago en un mes.

Los robos relámpago, también llamados «robos flash», ocurren desde hace años en Estados Unidos, pero se multiplicaron en 2021, afectando a pequeñas farmacias, cadenas de tiendas de ropa de mediano nivel y tiendas de lujo de alta gama.

Vídeo MUNDO NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí