Foto: Prensa Concacaf.
  • Ex-manudo le dio importante triunfo a los cremas 

Redacción – Tico Andrés Lezcano se viste de héroe y le da triunfo de 1-0 al Comunicaciones en las semifinales de la Liga Concacaf ante el Guastatoya, en un duelo entre clubes guatemaltecos, que se dieron con todo en el primer round.

Estos clubes chapines avanzaron a esta etapa, luego de que Comunicaciones eliminara al Deportivo Saprissa y Guastatoya hiciera lo propio ante Alajuelense.

En duelos de costarricenses, Lezcano fue titular con los cremas y el arquero Adrián De Lemos de 38 años protegió el marco de los «Pecho Amarillo».

Los cremas sacaron a relucir su jerarquía desde los primeros minutos del partido, demostrando así que querían golpear primero a su rival, que ordenó sus líneas y jugó prácticamente con el cuchillo entre los dientes los 45 minutos iniciales.

Eso sí, por medio de Luis Ángel Landín incomodaron a la zaga de Comunicaciones, que respondió con creces. Guastatoya tuvo un chance de oro al minuto 53, tras un centro que causó terror en la portería de Kevin Moscoso.

Bien dice el dicho, el que no los hace los ve hacer y eso fue lo que pasó, ya que los cremas pusieron el 1-0 a su favor con un espectacular cabezazo picado de Andrés Lezcano, que llegó a cuatro goles en el campeonato del área, que le ha caído muy bien.


Lea también: Iñaki Alonso da la razón de su gran con Saprissa: «La magia son los jugadores»


El tico venció a Adrián De Lemos con una excelente definición, que festejó por todo lo alto, debido que le terminó dando la ventaja en la ida al Comunicaciones en la serie, que ordenó sus líneas y logró dejarse el triunfo por la mínima diferencia.