• El cinco estrellas Hyatt Ziva Riviera presenció momentos de terror: todos los huéspedes y trabajadores tuvieron que esconderse
  • La situación ya está bajo control

Redacción – Huéspedes de un hotel cinco estrellas en Cancún tuvieron que refugiarse en sus habitaciones y en el sótano por solicitud de la administración luego de que un hombre armado ingresara a la propiedad y se presenciara un posible tiroteo.

Se trata del Hyatt Ziva Riviera, el cual reportó lo sucedido al sistema de emergencias. Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó sobre la alerta en redes sociales:

Posibles disparos

Un huésped estadounidense se comunicó con el medio internacional CNN e informó que escuchó múltiples disparos cuando estaba en el área de la piscina y tuvo que huir para refugiarse.

«Estaba junto a la piscina cuando se produjeron múltiples disparos sucesivos. Se prolongó durante un rato y todos se lanzaron a cubrirse. Estamos bien. El personal fue muy bueno en llevarnos a los casilleros de almacenamiento y al sótano. Fuimos a escondernos en el sótano y nos atrincheramos», dijo.

Los turistas relataron que les dieron «palos de metal, incluso un pedestal de un lavatorio para defendernos».

Otra persona reportó a CNN que tuvieron que buscar refugio por lo sucedido. El turista, quien prefirió no facilitar su identidad, explicó que habían escuchado en la radio del personal que había una «amenaza para el hotel» y que los huéspedes deberían «quedarse en sus habitaciones».

Personeros del hotel informaron que el hombre armado ya fue aprehendido por las autoridades.