• Dirección de Salud realizará la investigación sobre lo sucedido

Redacción – Personeros del Ministerio de Salud se vieron en apuros luego de que un vehículo oficial se quedara atascado en la playa debido a la subida de la marea el martes pasado en Punta Burica.

La cartera de Salud informó a AMPrensa.com que se programó una gira, en conjunto con las áreas rectoras de Corredores y Golfito, para una investigación epidemiológica sobre un posible brote de dengue en La Peña, Alto Carona y Guaymí.

«Dada la situación presentada con el vehículo institucional en dicha gira, la Dirección Regional Brunca realizará la investigación respectiva para verificar que se estuviese cumpliendo con la normativa y la ruta asignada», comunicó el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mujer encara a Figueres: «Ni me toque, sinvergüenza. Vaya a robar a otro país»

Para ingresar a esas comunidades en vehículo, la única forma es por la playa, pero se deben cumplir con los trámites y horarios respectivos para asegurar los tiempos de las mareas.

El recorrido por la playa es alrededor de 20 kilómetros, por lo que se debe garantizar el tránsito por un horario que permita circular ante las condiciones de la marea.