Foto: Copa Oro 2021.
  • Lassiter tuvo una lamentable campaña en la MLS

Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Paulo César Wanchope, cree que Ariel Lassiter debe estar en La Sele por ser un jugador veloz y peligroso, que podría ser bastante útil en el representativo tricolor.

Wanchope no da por menos al cuadro patrio, ya que considera que hay elementos que pueden ser necesarios para sacar adelante al país, que actualmente está en el quinto lugar de la Octagonal de la Concacaf con un total de 9 puntos.

Foto: Prensa MLS.

Para «Chope» hay jugadores como Allan Cruz, Ariel Lassiter y Luis Díaz que deben estar en la Selección Nacional, ya que cuentan con la calidad para estar convocados.

Incluso, afirma que son futbolistas atléticos y rápidos, pero en caso de Lassiter lo considera como un jugador peligroso, que cuenta con espacio en el fútbol internacional.


Lea también: Moya sobre su etapa en La Liga: «No tengo palabras para describir todo lo que viví»


Pese a los elogios de «La Cobra» hacia Lassiter, el atacante nacional de 27 años tuvo una temporada para el olvido en el Houston Dynamo de la MLS, ya que en la temporada 2021 registró un total de 533 minutos en 19 juegos, donde no marcó ni un solo gol.

Paulo César Wanchope fue más allá y abordó el tema de estos tres futbolistas, a los cuáles considera que son futbolistas que pueden marcar diferencia en La Sele.

«Considero que tenemos elementos necesarios para salir adelante. Me llama la atención no ver a un Allan Cruz, que cuando debutó en La Sele todos estábamos muy contentos, siempre uno dice que va dejar que pasen los partidos para ver si es cierto lo hizo bien, ya que todo mundo decía que era una realidad. 

Pero de pronto desapareció, estoy hablando de un jugador atlético, rápido y que pisa las dos áreas, un jugador que ataca y defiende bien, estamos hablando también de jugadores como Ariel Lassiter, un jugador veloz y peligroso con espacio más en un fútbol internacional, cuando el rival a veces te lleva a defender muy atrás, se necesitan esos jugadores que pueden explotar los espacios.

Luis Díaz por ejemplo también, tenemos esos jugadores pueden hacer diferencia en ese gran fútbol. Mucha gente le molesta cuando uno pone ejemplos del fútbol europeo, veamos a Canadá, Panamá o Estados Unidos, que son atletas y veloces, si decimos que solo con el talento, pie a pie o técnica, pues estamos mal, el fútbol va en otra dirección», afirmó Paulo César Wanchope al programa Escenario Deportivo de Radio Monumental. 

Foto: Prensa Pérez Zeledón.