Redacción – El Gobierno de la República ya fue notificado por parte del Tribunal Contencioso Administrativo, este lunes, sobre la medida de suspensión de la obligatoriedad del código QR para ingresar a comercios a partir de diciembre y enero.

Se trata de la medida cautelar ante causam provisionalísima, interpuesta por el sector turismo y acogida por el juez.

Entonces, a partir de ahora, los comercios no deben hacer la verificación del código QR como mecanismo obligatorio de ingreso de sus clientes o usuarios.

Eso sí, las autoridades informaron que esta medida cautelar no afecta el trámite de solicitudes de dicho certificado por parte de las personas ni la emisión de estos.

Esta misma tarde, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó que se emita un informe y se le aporte la documentación e información relacionada con la puesta en práctica del código QR como demostración de la aplicación del esquema de vacunación contra el Covid-19.

Lo anterior debe ser presentado de aquí al próximo jueves 18 de noviembre.

Las autoridades gubernamentales reiteran su posición sobre que este mecanismo de comprobar el estado de vacunación como medida de seguridad, de la mano con la apertura de actividades comerciales de todo tipo, ayuda a proteger la salud pública.