Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Futbolistas como Ian Lawrence y Haxzell Quirós recibieron su primer llamado en medio de la crisis que tiene el representativo patrio

Redacción- Yeltsin Tejeda salió en defensa del cuestionado microciclo que ha realizado la Tricolor durante la presente semana en el Proyecto Gol.

Mismo que se acordó entre la Unafut y la Fedefútbol para darle más tiempo de trabajo al seleccionador Luis Fernando Suárez de cara a los juegos ante Canadá y Honduras.

Pero este espacio ha sido muy cuestionado debido a que los jugadores tomados en cuenta son en su mayoría jóvenes con poca o nula experiencia.

En lugar de algunos pilares de la actual eliminatoria hacia Catar 2022 quedaron por fuera, como el caso de Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas.

No obstante, el volante de contención del Herediano afirma que estos días de trabajo han sido de mucho provecho.

Además de que resalta el esfuerzo y trabajo que ha visto de los más jóvenes con la intensión de ganarse un puesto en el llamado de Suárez.

«Desde que salió lo del microciclo y que dijeron que iban a parar el torneo yo creo que estoy contento con lo que hizo Unafut, con lo que hizo la Federación, los equipos, porque es algo que necesitábamos».

«Dicen que es poco tiempo, pero creo que la hemos aprovechado de buena forma, muchos jugadores nuevos que vienen, muchos jóvenes pidiendo campo, pidiendo una oportunidad y felicitarlos por lo han hecho de la mejor manera, lo han dado todo».

«Ha sido importante esta semana, contento y agradecido con la oportunidad y sabiendo que vienen cosas más importantes, que hay que darlo todo en cada entrenamiento para quedar en esa lista que próximamente van a dar, pero convencido de que el trabajo que hemos hecho nos va a ayudar para los partidos que vienen y para lo que falta de la eliminatoria», apuntó Tejeda.


LEA TAMBIÉN: Velocidad y talento de Cristian Gamboa volverán a La Sele para duelos eliminatorios


Costa Rica medirá fuerzas ante Canadá el próximo viernes en el último duelo de la primera vuelta en la octagonal final de la Concacaf.

Mientras que para el martes 16 se iniciaran los segundos duelos entre cada selección cuando Honduras visite el Estadio Nacional de la Sabana.