Foto: Prensa Herediano.

 

  • McDonald espantó todos sus fantasmas 

Redacción – 10 años después, Jonathan McDonald espantó los fantasmas que lo atormentaron desde el 2011 y volvió a festejar un título nacional, pero ahora vestido con los colores del Club Sport Herediano.

McDonald dejó atrás sus males, luego de vivir 20 torneos de sequía, donde vivió ratos muy amargos que lo hicieron atravesar grandes crisis a nivel mental y personal.

Aún así, siempre siguió adelante. Su último cetro había sido en el Invierno 2011 con los colores de Alajuelense, que en ese momento ganó su estrella 29.

Luego de ese trofeo se marchó al Kalmar de Suecia, donde estuvo dos años. Regresó al León en el 2014 y estuvo en la sequía sin glorias del León y en el Clausura 2020 se fue de La Liga para volver al Herediano, club donde fue bien recibido.

Foto: Prensa Herediano.

En el Team fue golpeado por las lesiones, que le impidieron tener reflectores encima. Tras dos torneos donde pasó desapercibido, en este Apertura 2021 dio cátedra de su calidad, donde registró 967 minutos en 21 partidos, donde sumó un gol.

Esos números hablan bien del atacante, que en la final de vuelta solo jugó 29 minutos, ya que Jeaustin Campos lo sacó de cambio. En banca se fue expulsado por culpa de reclamos a los árbitros, por eso tuvo que vivir el resto de la Gran Final en el camerino.


Lea también: El Tigre florense destroza al Monstruo para ganar su título 29


Desde la privacidad del vestuario, el atacante de 34 años grito ¡Campeón, campeón! para así ganar su tercer título nacional, primero con Herediano, con quiénes ya había ganado la Supercopa en el año 2020.