Imagen ilustrativa. Foto: CNE

Redacción- El empuje frío número 6 ha ocasionado intensas lluvias a lo largo de los últimos 3 días y con ello, gran cantidad de estragos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comunicó que mantienen 3 albergues habilitados con 31 personas.

Uno de los albergues se ubica en Matina con 13 personas, otro en Cariari con 7 personas y el último en Sarapiquí, con 11 personas.

Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE, manifestó que estás personas fueron movilizadas debido a que se encontraban en zonas de peligrosas.

En total, reporta que los Comités Municipales de Emergencias han atendido 45 eventos de inundaciones. Lo eventos se dieron principalmente en el Caribe y Zona Norte del país.

Se espera que el empuje frío siga afectando el país todavía este miércoles y parte del jueves.

Hay que recordar que la CNE decretó alerta verde en el Pacífico Norte y la Región Central. Mientras que la alerta amarilla la impuso para las regiones Norte y Caribe del país.

La CNE hace las siguientes recomendaciones:

  1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar los mensajes que difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
  2. Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.
  3. Precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.