Redacción.   Unas 555 mil personas se beneficiaron de los programas del IMAS en el 2021 en sus diversos programas. 

Avancemos primaria y secundaria cubrió a 405.376 estudiantes a quienes se canalizó el 53% del total del presupuesto.

Del total de hogares atendidos en 2021 por la oferta programática en las 10 áreas regionales del IMAS a lo largo del territorio nacional, el 61% tienen jefatura femenina.

“En marco del Bicentenario, el compromiso y de quienes heredaron este instrumento para la igualdad, la justicia y la inclusión social, el cual ha sido determinante para acompañar a las familias en el proceso de recuperación social y reactivación económica de las familias con mayor vulnerabilidad del país”, dijo Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

En 2021, esta estrategia alcanzó la histórica atención de la familia número 100.000, luego de seis años de haber surgido como producto de una evolución en la política social del país. Por medio de la articulación de todos los programas sociales da una protección integral de las personas que diariamente buscan superar la situación de pobreza de sus hogares.

La maricultura benefició a 25 familias del Golfo de Nicoya con la construcción de tres granjas ostrícolas que representaron una inversión de ₡82 millones.

Además, unos ₡582 millones llegaron a los hogares de más de 1.300 pescadores artesanales en tiempo de veda este año en Puntarenas.

Finalmente, dentro  de las acciones que la institución ha desarrollado para impactar positivamente a la jefatura femenina está el proyecto “Hecho por mujeres” una plataforma de comercio electrónico para mujeres empresarias y emprendedoras de Costa Rica, del sitio www.hechopormujeres.cr, que ofrece productos de alta calidad y cuyo fin es potenciar los ingresos y avanzar en su autonomía.