• MOPT hace un llamado a las personas que tengan una cita asegurada para
    que no falten y se preparen a conciencia para este examen

Redacción- Mediante un comunicado oficial, la Dirección General de Educación Vial, informó que entre enero y noviembre de este año, el 60% de las personas que aplicaron para la prueba teórica de manejo reprobaron o no se presentaron.

Un 15% se ausentaron a su prueba, mientras que 45% reprobaron y no alcanzaron la nota mínima de la prueba que es de 80 puntos. Eso significa que más de la mitad de personas tienen que volver a ingresar al sistema y buscar un espacio, compitiendo con todos los usuarios nuevos que busquen una cita por primera vez.

La institución destacó que es importante recordar las 40 preguntas que se evalúan en estas pruebas son seleccionadas de manera aleatoria por el sistema entre un banco de unas 968 preguntas, todas de selección única. La mejor forma de preparse es estudiar el Manual de Conductor, además tener presente que si se matricula el curso regular, la asistencia a clases es obligatoria.

Asimismo, recuerdan que todavía hay cupos para matricular la prueba teórica de manejo, para aplicar el curso de transporte público. Hay 901 cupos disponibles en la modalidad transporte público para las sedes de Alajuela, Cartago, Heredia, Liberia, Nicoya, Pérez Zeledón, San Carlos, San Ramón y San José. 

Este tipo de curso es requisito para las personas que desean optar por una licencia tipo C (C1 y C2) que faculta para conducir taxi, bus, busetas y microbuses de estudiantes o servicios especiales. De igual forma, informan que entre las sedes de Nicoya y San José, se dispone de 2.391 espacios de curso regular para licencia por primera vez.