Foto: Liga MX.
  • Guadalajara es fiesta por título rojinegro 

Redacción – ¡Adiós maldición! Atlas de Guadalajara se consagra campeón de México tras 70 años de espera y así obtener su segunda cetro en 105 años de historia.

Los rojinegros se llenaron de gloria al ganar la vuelta por 1-0 con un gol obra de Aldo Rocha al minuto 55, lo cuál le dio confianza a los liderados por Diego Coca, que controlaron al Club León con un juego muy organizado.

A pesar de verse ampliamente superado, La Fiera mantuvo el control pero sobre el minuto 94, se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Emanuel Gigliotti.

Esa situación generó que el Estadio Jalisco enloqueciera, ya que veían la luz de cara a los tiempos extras del compromiso, los cuáles fueron de dientes apretados generando que todo se definiera desde el punto de penal.

Desde los once pasos, Atlas tuvo como héroe al arquero colombiano, Camilo Vargas, que tapó dos penales a Fernando Navarro y Luis Montes, generando que los rojinegros se llenaran de gloria con el gol decisivo de Julio Furch.

Furch fue el autor del gol del título del Altas, que volvió a la cúspide del fútbol azteca tras 70 años de espera, ya que el último trofeo ganado en primera división lo habían conseguido en el ya lejano año de 1951.

Con esta copa, Los Zorros se deshacen de una maldición que los atormentaba. Este 2021 fue histórico para el fútbol mexicano, ya que Cruz Azul también volvió a gritar campeón a mitad de año tras más de 20 años sin lograrlo.