• Del 14 al 24 de diciembre, vacunatorios estarán reforzando inmunización a adultos mayores

Redacción – Los adultos mayores de 65 años podrán recibir su tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a partir del próximo 14 de diciembre, según informó el Ministerio de Salud.

Eso sí, los usuarios deberán tener mínimo seis meses de haber recibido su segunda dosis. Si usted cumple con ese requisito, podrá acercarse entre el 14 y el 24 de diciembre a los vacunatorios para colocarse el refuerzo.

Para recibir la dosis, deben presentar la cédula, DIMEX o pasaporte y, muy importante, el carnet de vacunación. 

Las autoridades sanitarias explicaron que, la edad de los grupos que recibirán esta tercera dosis, irá disminuyendo progresivamente según la disponibilidad.

Aun así, los establecimientos podrán aplicar terceras dosis a otros grupos de edad como parte de sus planes de contingencia con el propósito de disminuir el riesgo de pérdida de vacunas.

Como ya se mencionó, las vacunas desarrolladas a través de una plataforma ARN mensajero (Pfizer), serán prioritarias para mayores de 65 años; mientras que las personas de 18 a 57 años recibirán vacunas de vector viral (AstraZeneca) según disponibilidad del biológico.

«Tanto las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech como por AstraZeneca-Oxford han demostrado su eficacia en reducir el riesgo de sufrir complicaciones severas y el riesgo de muerte a causa de la covid-19», indicó el Ministerio de Salud en el comunicado oficial.

Aunado a la colocación de terceras dosis, se continuará con la aplicación de primeras dosis para personas que aún no hayan iniciado su esquema y se completarán esquemas de vacunación según el esquema iniciado: Pfizer en 3 semanas o AstraZeneca en 8 semanas.

Para consultar horarios de vacunatorios, haga click AQUÍ.