Foto: Prensa Barrio México.
  • Barrio México es el primer clasificado a la final de segunda 

Redacción – Al mando del Barrio México, Tuma Martínez elimina en semis con global de 2-1 a Marineros del «Chunche» Montero, que no pudieron sacar la tarea en el Estadio Cuty Monge de Desamparados, que verá a los canelas en la final de segunda.

Durante el primer round de la serie deparó un empate de 0-0, por lo que este duelo era el de vida o muerte para definir uno de los clasificados a la definición por el título.

Con un Chunche Montero girando instrucciones desde el primer minuto, Marineros salió motivado al partido y apenas al minuto 3, aprovecharon las falencias de los mexicanistas para poner el 0-1 en el marcador con un gol obra de Rodolfo Montiel.

Esa anotación no le cayó nada bien al Tuma Martínez, que le ordenó a sus jugadores irse con todo al ataque con el fin de buscar la igualdad antes del final del primer tiempo.

Pese a los intentos, Guillermo Moreira cumplió con creces en la portería de los porteños y generó que los canelas se fueran al descanso abajo con cifras de 0-1.

Foto: Prensa Barrio México.

Tuma movió sus fichas en la cancha y en la etapa complementaria se vio una versión mejorada de los capitalinos, que se adueñaron del balón y buscaron más los espacios del plantel liderado por el ídolo de Alajuelense.

Ese ímpetu y ganas de los josefinos dio buenos frutos, gracias a una anotación del veterano defensor, Edder Monguío, que se fue al ataque y aprovechó un balón suelto en el área para definir a placer para poner el 1-1 en el marcador.

Foto: Prensa Barrio México.

Por caído la igualdad de Barrio México, Marineros dejó espacios que fueron aprovechados por los comandados por el Tuma, que festejó por todo lo alto el 2-1 en su banquillo tras un extraordinario cabezazo de Deybys Jiménez al minuto 61.

Jiménez terminó dándole el paso a la final a los mexicanistas, que mostraron jerarquía en la cancha y lograron sellar el boleto a la final del Apertura 2021, tras ganar con global de 2-1 y así seguir en busca de la gloria en la categoría de plata.