Foto: Prensa La Liga.

 

  • Medida se da tras pedido de los socios del León 

Redacción – Mediante un comunicado de prensa, Alajuelense informa que prohíbe el ingreso de La 12 al Estadio Alejandro Morera Soto tras los hechos ocurridos en la final de vuelta ante Saprissa, donde algunos de estos fanáticos causaron un desastre.

La junta directiva comandada por Fernando Ocampo y Agustín Lleida, luego de que una gran cantidad de socios del León pidieran que se vetara a esta barra brava, como muestra del reproche y repudio al comportamiento de los mismos.

La fiscalía del cuadro rojinegro iniciará procesos para aplicar procedimientos establecidos en los estatutos, que contemplan la expulsión de socios, que fueron parte de los actos violentos, que quedaron grabados en la transmisión de FUTV.

Alajuelense reitera que no va tolerar ese tipo de comportamientos y por eso tomó esta decisión en su barra organizada, que por más de 20 años ha acompañado al León.

Además, la gradería noreste que estaba designada para La 12 será ahora de las familias rojinegras, por lo que ya no contarán con un espacio propio en La Catedral.

También se implementarán medidas de seguridad para prohibir el ingreso de instrumentos musicales, banderas de la 12 y demás objetos que incurran en mal. En el último duelo ante Saprissa el comportamiento de esta barra le deja grandes multas.


Lea también: Fuerte sanción a Moreira da chance de oro a Miguel Ajú de ser titular en Alajuelense


La Liga se une al Saprissa, que meses atrás prohibió el ingreso de La Ultra Morada. Con esto, prácticamente ya no habrá presencia de barras bravas en las graderías. Años atrás, Herediano prohibió el ingreso de «La Garra».