Foto: Prensa Herediano.
  • López viene de ser campeón con Herediano 

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense tendría en sus planes reforzar su planilla con Yael López, que quedó libre del Herediano este 22 de diciembre.

Este jugador de 23 años festejó días atrás el título 29 del cuadro florense, con el que disputó un total de 1013 minutos a lo largo de 14 partidos. 

Según Diario Deportivo CR, la directiva del León tendría en sus planes al formado en Carmelita, que podría reforzar la lateral derecha del Alajuelense.

Esta área de la cancha del León tiene un vacío tras la salida de José Andrés Salvatierra, que puso fin a un período de 11 años con la institución rojinegra.

Foto: Prensa Herediano.

Es por ello, que en La Liga valoran varias opciones para reforzar la lateral derecha, donde solo cuentan con Ian Smith en esa área. Eso sí, podrían ascender a un jugador de liga menor, pero la intensión es llevar un hombre de rodaje en la división de honor.

Es por ello, que López salta como posibilidad para reforzar al Equipo de su Gente, que tiene en sus filas al hermano de Yael, el portero Miguel Ajú de 22 años, lo cuál podría influir para una posible negociación con el futbolista.


Lea también: Oviedo: «Me duele mucho la salida de Salvatierra, porque es un gran liguista»


Yael debutó en la división de honor en el 2018. Desde ahí, ha vestido los colores de Carmelita, Saprissa y Herediano. Ya suma un total de 101 partidos en primera.