• Adultos mayores deben tener mínimo seis meses de haberse aplicado su segunda dosis contra el Covid-19

Redacción – A partir de este 14 de diciembre, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inicia la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 65 años.

Este refuerzo se puede colocar luego de seis meses o más de la aplicación de la segunda dosis. La disponibilidad es en todo el país para este grupo de edad en específico.

Además, se mantiene la autorización de aplicar el refuerzo a todo mayor de 18 años que se haya vacunado su segunda dosis en el período indicado. Es decir, los jóvenes también pueden recibirla.

Con el paso de los días, se podrá vacunar a personas menores de 65 años.

LEA TAMBIÉN: Tras casi un año de su primera vacuna Covid-19, doña Elizabeth recibe su tercera dosis

La vocera de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, Leandra Abarca Gómez, explica que 432.255 personas mayores de 65 años cuentan con más de seis meses de haber completado el esquema, por lo que ya pueden pedir su refuerzo.

“La convocatoria de vacunación es abierta, la meta es abordar las personas de 65 años y más del 14 al 24 de diciembre, pueden asistir a cualquier vacunatorio habilitado independientemente del lugar de adscripción o residencia, por lo que solamente se deben presentar con su documento de identificación y carné de vacunación”, comentó la doctora Abarca.

Simultáneamente, en todo el país aplican primeras y segundas dosis, según disponibilidad, a los ciudadanos mayores de 12 años.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca, la segunda dosis se aplica 8 semanas después de la primera a personas de 18 y 57 años.

Con Pfizer, se está aplicando para adelantos de segundas dosis a las personas que se vacunaron antes del 25 de octubre, que en su mayoría son jóvenes de 12 a menos de 18 años, en este caso el esquema de vacunación pasó de 12 a 3 semanas después de aplicada la primera dosis.

Para consultar los vacunatorios y horarios, haga click AQUÍ.