Foto: TD+.
  • Encuentro de vuelta será el próximo domingo a las 7:30 p.m. en el «Colleya» Fonseca

Redacción- Iñaki Alonso no pierde la cabeza por el contundente triunfo que obtuvo Saprissa este miércoles ante el Herediano en el inicio de la segunda fase del campeonato nacional.

Ronda que comenzó con el duelo entre rojiamarillos y morados en La Cueva y que terminó con pizarra de 3-0 a favor de los locales.

Marcador que significa un golpe de autoridad por parte de los tibaseños quienes aspiran a revalidar el título y llegar a 37 copas.

Objetivo que parece no se sacan de la mente y la victoria de este domingo les permite ganar confianza, además de propiciarle un duro golpe a los florenses.

Equipo que fue líder absoluto de la etapa regular, posición que les asegura su presencia en una eventual gran final nacional.

Fase a la que podrían terminar recurriendo luego de que esta noche tropezaron ante el Monstruo que contó con el apoyo de sus aficionados desde las graderías.

«Escuchaba a un periodista decir que es la primera vez que dirijo una semifinal, en Costa rica sí, es así, son partidos de detalles, son partidos en los que yo creo que para nosotros el trabajar el partido con muchísima humildad, desde el trabajo en equipo, desde ser un equipo comprometido, ser un equipo solidario, yo creo que ha sido clave».

«Herediano sigue siendo el favorito, ahí ha estado alguna de las claves, lógicamente yo creo que hemos manejado muchos registros, un gol en balón parado, un gol en ataque posicional desde nuestra defensa, yo creo que ha sido un autentico golazo el segundo y hemos manejado un gol en transición ofensiva».

«Estoy contento porque son las cosas que el equipo está trabajando, pero como les dije el primer día, esto es fútbol, no se puede sacar el pecho, nada, porque te lo pueden hundir, sabemos que jugamos contra el líder, nos quedan 90 minutos o quizás más, muchísima humildad, muchísimo trabajo y no hemo hecho nada», apuntó el técnico español.