Foto: Prensa Saprissa.
  • Monstruo y rojiamarillos medirán fuerzas el domingo a las 7:30 a.m.

Redacción- El director técnico del Saprissa, Iñaki Alonso, deja en claro que su equipo no se confiará de la ventaja que tiene en la serie contra Herediano.

Inclusive, el timonel español revela que el equipo morado tendrá una idea de juego ofensiva el próximo domingo en el estadio «Colleya» Fonseca.

Pese a que los tibaseños iniciarán el duelo ante los florenses con una ventaja de 3-0 que obtuvieron en el partido de ida.

Resultado que hace pensar que el Monstruo ya tiene pie y medio en una final de segunda ronda, además de que definiría que el campeón se conocería hasta una gran final nacional.

No obstante, Alonso justamente quiere evitar ese pensamiento triunfalista en sus jugadores para evitar alguna sorpresa en el duelo de vuelta.

Debido a que el único camino que le queda a Saprissa para ser bicampeón es avanzar sobre los florenses, puesto que en caso de ser eliminados se estaría despidiendo de la corona que aún está en sus manos.

«Para este tipo de partidos hay que ser muy escéptico, hay que ser muy poquito emocional, sobre todo en cómo planteas el trabajo, cómo entrenas durante la semana, porque la clave, creo yo, que precisamente está ahí, si tú te desvías en tu trabajo, si tu te desvías en la emoción, si crees que el partido ya está cerrado, pues se corre el peligro de que todo se vuelva en contra».


LEA TAMBIÉN: Rodríguez: «Hay que ir a jugar a Alajuela como equipo grande, aunque no lo somos»


«Nosotros tenemos cada vez más claro a qué jugamos, tenemos más claro lo que es la propuesta, tratamos de ser un equipo que maneje muchos registros, y lógicamente si somos capaces de hacer ese gol pues la eliminatoria no va a estar nunca sentenciada, pero se va a poner muy de cara».

«Ese gol es la intención del equipo, el objetivo del equipo siempre, el mirar la portería contraria, el tratar de ser un equipo reconocible, sabiendo que vamos a un campo complicado, sabiendo que estamos jugando contra el líder de la competición y que no va a ser fácil», declaró el timonel ibérico en conferencia de prensa.