Foto: Prensa Saprissa.
  • Estratega ibérico triunfó en su primer Clásico Nacional

Redacción- Iñaki Alonso asegura no estar confiando por la apretada victoria que consiguió Saprissa la noche de este jueves ante La Liga en la final de la segunda ronda.

Puesto que el cuadro morado se impuso con ajustado marcador de 2-1 ante los rojinegros, aunque tuvieron varias opciones más para penetrar las redes defendidas por Leonel Moreira.

Aunque esas situaciones no fueron capitalizadas por el Monstruo que tuvo mayor control de las acciones jugando como locales en La Cueva.

Lo que termina por generar que el duelo de vuelta que se efectuará el próximo domingo a partir de las 5:00 p.m. sea determinante para las aspiraciones de los dos equipos.

Mismos que se encuentran disputando un puesto en la gran final nacional ante el Herediano que ya se encuentra sembrado en esa ronda por finalizar como líderes de la etapa regular.

«Yo creo que hemos perdonado a La Liga clarísimamente, la primera parte ha sido un repaso importante en ocasiones, en juego, en fútbol, han llegado una vez y una jugada que hemos defendido mal nos han hecho gol, y eso es mérito de ellos».

«La segunda parte ha seguido por los mismos derroteros [caminos], hemos tenido la capacidad primero de empatar en la primera parte y luego de hacer ese gol en la segunda parte, y hay un momento en el que estamos muy bien y yo creo que nos empieza a poder que tenernos que hacer ese tercer gol y en el momento en el que hemos pensado demasiado en hacer ese tercer gol nos hemos desordenado, nos hemos desordenado con balón», expresó Alonso tras salir con resultado positivo de su primer Clásico Nacional.