Foto: Prensa La Liga.
  • Saborío llenó de elogios al capitán del León 

Redacción – El veterano delantero nacional, Álvaro Saborío, ve lejos retiro de Bryan Ruiz al verlo motivado y fuerte físicamente, a pesar del poco protagonismo que tuvo en el pasado Campeonato de Apertura 2021.

Ruiz careció de protagonismo en el pasado certamen, debido que lo cuidan más y además, en su puesto Aarón Suárez está haciendo un gran trabajo.

Con un total de 819 minutos en 20 partidos, Ruiz no gozó con los focos que ha acostumbrado a lo largo de su carrera deportiva, por lo que muchos liguistas piden que se retire y que así ponga fin a etapa en Alajuelense a sus 36 años.

Pese a todo lo que se dice, El Capi todavía se siente motivado de jugar al fútbol y por eso, Saborío conoce a la perfección a Ruiz y señala que es una persona muy preparada, que tomará en el momento indicado esa decisión de retirarse.


Lea también: «Me voy con la frente en alto», el emotivo adiós de Michael Barrantes al saprissismo


Además, «El Chompipe» afirma que ve a Ruiz muy bien físicamente y por eso considera que el volante rojinegro desea seguir luchando, con el fin de continuar liderando el proyecto de Alajuelense, donde es punto alto por su enorme carrera deportiva.

Álvaro Saborío habló con Deportivas Columbia y llenó de elogios a su amigo, Bryan Ruiz, a quién respeta de gran manera por ser uno de los mejores jugadores del país.

“Creo que, este torneo tal vez no fue tan bueno como él esperaba, pero yo lo veo bien. Lo sigo viendo motivado, cada uno toma las decisiones pensando en su bien y en el de su familia. Creo que es una persona muy educada, muy preparada como para saber cuándo tomar una decisión tan importante como esa del retiro.

Yo lo veo físicamente fuerte y con deseos de seguir luchando, peleando por cosas importantes en su equipo, en la selección y tenemos que aprovechar a uno de los mejores jugadores que ha dado Costa Rica en su historia. Si él desea dar un paso tenemos que agradecerle todo el esfuerzo que hizo. Si sigue jugando es de apoyarlo, de felicitarlo, de agradecerle lo alto que puso a Costa Rica”, dijo Saborío a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa San Carlos.

Saborío y Ruiz fueron puntos altos en la recordada copa 30 de Alajuelense, donde compartieron camerino y le dieron una gran alegría al liguismo en diciembre del 2020.