Foto: Fedefútbol.
  • Amelia dirige a las ticas desde el 2015 

Redacción – La entrenadora del cuadro patrio, Amelia Valverde, asegura tener buenas sensaciones con nivel de La Sele femenina, luego de la victoria por 5-2 ante Nicaragua.

Valverde se mostró satisfecha por el triunfo de las ticas en el Estadio Nacional, que contó con aficionados en las gradas por primera ocasión a favor de las seleccionadas.

Ese apoyo de los fanáticos impulsó a las nacionales, que iniciaron perdiendo 0-1 pero a base de ganas y coraje lograron dejarse la victoria, que les da gran confianza previo al inicio de la eliminatoria mundialista femenina, que está pactada para iniciar en febrero.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Para la seleccionadora de 34 años es clave este gane ante las nicaragüenses, ya que le dejó buenas sensaciones a su cuerpo técnico, aunque eso sí, no les da confianza debido que esa palabra no existe para el grupo, ya que solo existe el trabajo diario.

Desde el 2015 asumió el combinado patrio, Valverde sigue al mando de la Tricolor con la que buscará pulir detalles para llegar fuerte a la eliminatoria, con el fin de llevar al país al Mundial Femenino que se realizará en julio del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.


Lea también: Marco Ureña sonríe con su club al vivir fabuloso inicio de temporada en Australia


Amelia Valverde habló en conferencia de prensa y señala que buscarán minimizar todos los errores puntuales que han cometido, con el fin de ser candidatas a ir al Mundial.

«Esa la percepción que nos da el cuerpo técnico, quedamos con buenas sensaciones por el transcurso que se dio en el partido ante Nicaragua, no quiere decir que nos ponga la atención en algunos momentos importantes y sobretodo por las dos anotaciones, las circunstancias que se dieron en la perdida de la pelota y contra estos equipos es una de las principales momentos, de los cuáles debemos tener más cuidado. 

Evidentemente para nosotros no existe la palabra confianza, para nosotros existe la palabra trabajo e intentar minimizar todos los errores ya puntuales, que analizaremos y para nosotros es fundamental tener la mayor cantidad de tiempo el equipo, esta es la última fecha FIFA con equipo completo previo a la eliminatoria, por eso la importancia de esta semana y luego iniciaremos el proceso de entrenamiento, pero primero irán de vacaciones y tendremos tiempo para poder trabajar», afirmó Valverde. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica buscará colarse a la fiesta universal, pero no tendrá una tarea fácil ya que debe batallar con grandes potencias femeninas como lo son Canadá y Estados Unidos.