• Institución cuenta con 12 282 puntos de pago en todo el país

Redacción- Si usted asegurado voluntario o trabajador independiente, ¡tome nota! porque la opción de pagar en tarjeta de crédito es sumamente sencilla. 

El proceso de pago es fácil, una vez que el usuario ingresa a la Oficina Virtual CCSS, debe elegir la opción de cancelación de facturas y marcar la factura a cancelar. Luego debe elegir la opción de pagar facturas, donde tiene la opción de débito en tiempo real o pago con tarjeta de crédito. Anteriormente únicamente estaba habilitada la opción de pago con  débito a la cuenta bancaria registrada.

Asimismo, la institución mantiene habilitada una red de 12 282 puntos de pago autorizados, donde tanto patronos físicos, jurídicos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios pueden acceder para cancelar sus obligaciones con la CCSS.

Estos recaudadores externos abarcan desde sitios web de entidades financieras, hasta diversos puntos comerciales como farmacias, supermercados, pulperías, entre otros, a lo largo y ancho del país, donde se pueden cancelar las cuotas de seguro a la institución sin necesidad de visitar alguna de las 75 sucursales de la CCSS.

“Esta es una iniciativa Institucional implementada en este año, con la cual ampliamos los medios de pagos electrónicos para que los trabajadores independientes y asegurados voluntarios se les facilite el mantenerse al día con la institución y tengan la opción de utilizar las tarjetas de crédito como medio de pago a través de la oficina Virtual Caja” destaca el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS.

Un total de 3072 transacciones de pago con tarjeta de crédito, por un monto cercano a los 100 millones de colones, es lo que registra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con esta nueva modalidad de pago que está habilitada exclusivamente  para trabajadores independientes y asegurados voluntarios que hacen sus pagos por medio de la Oficina Virtual Caja.