• Poder Ejecutivo asegura que esta situación no genera cambios en las medidas vigentes y hace un llamado a la población a cumplir con los protocolos

Redacción- El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) confirmó la llegada de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 a Costa Rica.

Las autoridades de salud detectaron el caso en una persona menor de edad, masculino, costarricense, de 8 años, su muestra fue tomada en un hospital privado y remitida para vigilancia genómica.

Según el reporte este joven paciente presenta fiebre, dolor de cuerpo y malestar general, aunque por el momento se encuentra estable y realiza aislamiento en su casa.

Esta situación ha encendido las alarmas en las distintas autoridades de salud quienes ya trabajan en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos.


LEA TAMBIÉN: Lineth Saborío promete crear comisión de bienestar animal si queda como presidenta


Por el momento se maneja la versión de que un viaje realizado por el niño en la primera semana de diciembre e Estados Unidos sería el causante del contagio.

Además, el comunicado menciona que la muestra llegó al Inciensa el 14 de diciembre, fue tamizada al día siguiente y la secuencia genómica estuvo disponible hoy 19 de diciembre.