Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. Foto Cortesía Minor Solís/Congreso.

Redacción.   Los diputados que integran la Comisión Especial de Limón dictaminaron afirmativamente el expediente 22.492 que permitirá la donación a las municipalidades de una planta asfáltica de Siquirres a los cantones limonenses.

El diputado de Liberación Nacional, David Gourzong,  recalcó que con la aprobación del proyecto las comunidades podrán contar con una planta asfáltica que permitirá mejorar las condiciones de sus caminos vecinales.

«Las rutas de las comunidades de la provincia se encuentra en muy mal estado perjudicando el traslado de productos de los agricultores de las zonas y el transporte de los vecinos», aseguró.

Recordó que la planta estuvo funcionando durante un tiempo y tras un problema técnico que se presentó dejó de operar,  por lo que,   la misma permitirá que las municipalidades pongan en ejecución un programa de mantenimiento.

La diputada Yorleny León Marchena manifestó que con la aprobación del proyecto se pondrá en práctica la figura jurídica que permite las alianzas de las municipalidades con el sector privado.

Aseguró que de esta forma se da el inicio de alianzas de territorios que no solo para infraestructura sino para otras actividades como el manejo de desechos que permitiría inyectar recursos a las comunidades.