Foto: Prensa Barrio México.
  • Capitalinos mostraron jerarquía en la ida 

Redacción – Barrio México del «Tuma» logra empate de oro con un 0-0 en difícil visita al PFC en la «Olla Mágica», la cuál no peso para los capitalinos en el primer round de la final de la segunda categoría.

Los porteños contaron con el apoyo de 1200 aficionados naranjas, que dijeron presente para alentar al plantel liderado por Horacio Esquivel en este crucial duelo.

PFC impuso su jerarquía dentro de la cancha y con el ritmo de comparsa en la grada, empezaron a tejer jugadas en ofensiva para así poder darle dolores de cabeza a los capitalinos, que son dirigidos por Gilberto «Tuma» Martínez.

«Tuma» no dejó de girarle instrucciones a sus jugadores que conforme fueron pasando los minutos se vieron asfixiados por los porteños, que encontraron al minuto 34 un penal, luego de que Eder Monguío derribara al venezolano Víctor Pérez.

Eso sí, la señalización dejó muchas dudas, ya que las tomas presentadas por TD Más se ve donde nunca era falta para señalar la pena máxima, aún así PFC tuvo un chance de oro.

Asdrúbal Gibbons fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cuál desaprovechó tras una pésima definición, donde mandó el balón por fuera de la portería.

Pese a ese fallo del defensor de 34 años, PFC siguió insistiendo y al minuto 37, Krisler Villalobos se fue al ataque y sacó remate potente que tapó bien Bryan Morales, que vio como el rebote le quedó al porteño, que con un tiro envió el balón al horizontal.

Esa acción generó un enorme descontento en el «Tuma» Martínez, que regañó de manera aireada a sus jugadores, que a lo largo del primer tiempo se dedicaron a soportar la presión impuesta por los chuchequeros.

Puntarenas no anduvo fino en la puntería y al 44, Víctor Pérez volvió a causar terror en la portería mexicanista tras un remate cruzado, que se marchó apenas desviado.

En el segundo tiempo, los capitalinos cambiaron de chip y llevaron peligro al marco de Puntarenas y por intermedio de Jonathan Hansen causaron pánico con un remate raso potente, que vio como Guido Jiménez se lució con un gran tapada al minuto 54.

Pese a que los capitalinos mejoraron, Puntarenas lució muy fuerte en la zona baja y logró controlar al cuadro josefino, que por más que intentó no pudo romper el cerrojo del PFC, que tampoco anduvo fino en el rectángulo de juego.


Lea también: Diego Campos festeja triunfo con su club y acaricia ascenso a primera de Noruega


Jameson Scott y Eder Monguío conformaron una defensa bastante fuerte para los canelas, que terminaron sacando un enorme 0-0 en suelo porteño, que los llena de ilusión de cara al compromiso de vuelta que se realizará el sábado 18 de diciembre.