Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • OIJ logró incautar objetos robados de las viviendas y locales comerciales.
  • Todos los sospechosos fueron detenidos.

Redacción-Una peligrosa banda integrada por seis hombres y una mujer fueron detenidos este jueves como sospechosos de al menos 20 causas del delito de robo agravado bajo la modalidad de asalto en la zona de Siquirres.

También, se les impugna delitos de violación, abusos sexuales, privación de libertad, tentativa de homicidio y asociación ilícita.

Los sospechosos detenidos son de apellidos:

  1. Fonseca Ramírez de 29 años
  2. Carballo Mora de 31 años
  3. Carballo Mora de 27 años
  4. Aguilar Gutierrez de 67 años
  5. Espinoza Quesada de 32 años
  6. Gómez Linton de 22 años
  7. Aguilar Granados de 32 años (Mujer)

Los asaltos los perpetuaban entre las 8 pm a las 4 am, en los sectores de La Herediana, Reventazón, Germania  y Alegría de Siquirres.

El modo de operar es que llegaban a viviendas, locales comerciales, atacaban camiones repartidores mediante el uso de la violencia. Según las versiones de las víctimas era un grupo muy agresivo, los cuales los atacaban con arma de fuego, los amarraban y agredían.

También llegaron a efectuar actos de índole sexual contra las personas que se encontraban en los lugares de asalto y procedían a sustraer menaje, dinero, joyas, hasta los vehículos los cuales utilizaban para movilizarse con lo robado y dejar sin transporte a los ofendidos, y luego los dejaban abandonados en diferentes sectores de Siquirres.

Tres de los allanamientos de este jueves se hicieron en el Cairo centro, dos en Cuatro millas de el Cairo, uno en Indiana y tres en El Carmen de Siquirres.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Walter Espinoza, brinda declaraciones: