Foto: Cortesía.

Redacción- El periodista y excandidato a la presidencia de la República de Costa Rica, Camilo Rodríguez, quedó fuera de las papeletas para la próxima votación en 2022.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) resolvió  un recurso de apelación que había presentado el partido de Rodríguez, Renovacción Costarricense, frenando así la ilusión del comunicador de 45 años.

El Tribunal denegó las candidaturas para los puestos de presidente y vicepresidente presentados por la agrupación política donde figuraba Camilo.

La razón del rechazo se debe por la asamblea nacional que realizó el PRC el pasado 2 de octubre, los delegados presentes carecían de un nombramiento válido, ya que tenían vencida su vigencia en sus nombramientos desde el 22 de setiembre.

«Se logra determinar que al momento de realizar la designación y ratificación de sus candidaturas, el partido de cita no se encontró con sus estructuras vigentes», citó el TSE en un comunicado, donde confirmó el rechazo a la candidatura de Rodríguez. 

«Nos duele la posición de los señores magistrados y las señoras magistradas del Tribunal Supremo de Elecciones. Recurriremos a los organismos internacionales de Derechos Humanos. Consideramos que impedir de esta manera nuestra participación es un atropello», manifestó Camilo Rodríguez Chaverri.