Foto: Cortesía.

Redacción-El presidente Carlos Alvarado Quesada mostró su interés a la Unión Europea para que las vacunas contra el covid-19 se produzcan en Latinoamérica.

Durante la “Reunión de líderes América Latina y el Caribe – Unión Europea: Uniendo esfuerzos para una recuperación sostenible post-COVID19”, Alvarado dijo que Costa Rica puede asumir una tarea de esa magnitud, en conjunto con otras naciones.

“Estamos listos para comprometernos con la producción de vacunas, con un compromiso total. Con grandes socios como Surinam, Ecuador, Colombia, México, Colombia, Brasil, lo podemos hacer. Lo que propongo es formar una fuerza especial (task force) para que eso suceda. Sé que tenemos las capacidades en Costa Rica y en otros países. Estamos listos para ir en esa dirección, con actores públicos y privados, tanto en Latinoamérica como en Europa”, añadió.

 Posteriormente, el presidente Alvarado se refirió a las licencias de las vacunas, las que dijo deben ser abiertas, pero de manera voluntaria, no obligatoriamente.

“Nadie estará a salvo hasta que todos y todas estemos a salvo. La mejor política de seguridad es la solidaridad”, aseveró el mandatario.