• Regidores aprobaron la suspensión hasta que Johnny Araya lo solicitó

Redacción – El Concejo Municipal de San José aprobó, en la sesión del martes, suspender el salario del alcalde Johnny Araya durante las medidas cautelares por el Caso Diamante.

Este es el segundo intento, pues anteriormente el regidor Diego Miranda presentó una moción con el mismo fin, pero no fue votada. Por ello, Miranda destaca que las fracciones arayistas son las responsables de no haber tomado la decisión anteriormente.

Esta vez, tras la carta que envió Araya donde pide que se le suspenda su salario mientras la investigación avanza, fue aprobado.

«Como dije la semana pasada, estos regidores y regidoras cargarán con el costo político ante la opinión pública de haber cedido únicamente cuando el alcalde prácticamente les dio la orden, ignorando la indignación ciudadana», dijo.

LEA TAMBIÉN: Caso Diamante: Johnny Araya se separa del PLN

El 24 de noviembre trascendió que Araya había solicitado, mediante una carta, la pausa en su remuneración debido a la medida cautelar de suspensión de cargo por el caso Diamante.

Los seis alcaldes fueron suspendidos por seis meses, tras la decisión del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, el cual ordenó también impedimento de salida del país y tienen prohibido acercarse a las municipalidades.

Las medidas fueron apeladas por los defensores de los investigados, por lo que aún se está a la espera de la resolución final.