• El objetivo es aprovechar las dosis disponibles

Redacción – Los mayores de 18 años podrán aplicarse la tercera dosis contra el Covid-19 en algunos centros de salud que tienen disponibilidad de vacunas para hacerlo.

Se trata de las áreas de salud de San Francisco San Antonio, Santa Ana, Escazú y Pavas. Los horarios de vacunación varían y se pueden consultar a través de Facebook.

«Esperan mantenerlo (el plan de contingencia) esta semana hasta agotar existencias», informó el departamento de prensa de Coopesana R.L.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que los centros de salud pueden aplicar terceras dosis también como plan de contingencia.

«Tomando en cuenta la disponibilidad actual de dosis, la población mayor de 18 años que no se ubique en los grupos antes mencionados -personal de primera respuesta o adultos mayores- puede recibir la vacuna de refuerzo únicamente por plan de contingencia, para el máximo aprovechamiento de los recursos, tal y como lo avala la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología en el Manual de Procedimientos para la ejecución de vacunación contra COVID-19 en los establecimientos de salud», informó la CCSS.

Es decir, para prevenir la pérdida de dosis por la falta de asistentes a los vacunatorios, es permitida la vacunación abierta para mayores de 18 años.

El principal requisito es que los interesados tengan, mínimo, seis meses de haberse colocado su última dosis contra el Covid-19.

Para poder confirmar si en el vacunatorio más cercano a usted están colocando las terceras dosis, puede verificar en las redes sociales respectivas o a través de los números telefónicos.