Foto: Prensa La Liga.
  • Montero es una voz autorizada para hablar de Alajuelense 

Redacción – El gran ídolo de Alajuelense, Mauricio «Chunche» Montero, lamenta falta de amor por la camiseta de algunos liguistas, que por más profesionales que sean nunca van a sentir ese cariño a los colores del conjunto erizo por venir de otros clubes.

Montero es respetado y querido por todo el liguismo, gracias a que en sus días como jugador dejó un gran legado. Incluso, es el único futbolista con el número retirado en La Liga, ya que su icónico número 20 no puede ser usado por nadie más.

Todo eso refleja la grandeza del «Chunche», que con su característica humildad y frases famosas como «A chollarse las nalgas», son su sello personal que actualmente lo mantiene en la memoria de todos los manudos.

Foto: Marineros

Además, su gran amor por los colores y la institución en general hacen que su nombre sea sinónimo de un liguista de corazón, por lo que es una voz autorizada para hablar del nuevo fracaso de Alajuelense, que quedó fuera a manos del Saprissa.

Ese nuevo ridículo de Alajuelense no cayó nada bien el actual timonel de Marineros de Puntarenas en Liga de Ascenso, ya que considera que en los ratos difíciles se debe poner algo más que ganas y eso es amor por la camiseta, lo cuál en La Liga se carece.


Lea también: Fonseca critica a Alonso Martínez y ve su venta a Europa como un milagro


En los últimos años, La Liga ha ido perdiendo jugadores de riñón rojinegro, debido que para el «Chunche» no es lo mismo amar una camiseta, que jugar por una camiseta, que es lo que se está haciendo en el León.

Este punto de vista de Montero tiene mucho sentido, ya que solo hombres como Pipo González, Bryan Ruiz, Carlos Mora y José Salvatierra son hechos en la casa eriza. «Chunche» Montero habló con Deportivas Columbia y habló más del tema.

«En momentos difíciles, cuando usted necesita hacer algo más o poner algo más, el que ha estado desde pequeño o es formado en el club lo hace. En cambio, el otro es difícil, no es lo mismo amar una camiseta, que jugar por una camiseta, eso lo tengo claro. 

Puedo ser muy profesional y todo, pero amar a una camiseta es totalmente distinto. El resto son de diferentes lados y tengo claro que ponerse la camiseta desde pequeño va por ese sentimiento. Siento que no lo hay ahorita», afirmó Montero a Columbia. 

Foto: Prensa La Liga.