Foto con fines ilustrativos.

Redacción- Con el fin de vacunar a las niñas y niños entre 5 y 12 años y continuar con la aplicación de terceras dosis, el Gobierno flexibilizó la regla fiscal al Ministerio de Hacienda para trasladar ₡14.970.720.000 al Fondo Nacional de Emergencias para la compra de 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y los insumos necesarios para su aplicación.

El presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, firmaron la autorización para levantar la aplicación de la regla fiscal para ese caso concreto y enviaron hoy el oficio a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández.

“Un 67,9% de nuestra población cuenta con dos dosis, muy por encima de muchos países de la región y superando incluso a varios países desarrollados. Durante estos 21 meses de pandemia hemos realizado esfuerzos interinstitucionales para proteger a nuestra gente y seguiremos por esa senda para garantizar a cada una de las personas el acceso a la vacunación”, expresó el presidente Alvarado.

Estos fondos buscan dar continuidad a la atención de la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19, específicamente para la adquisición de las 2.000.000 vacunas de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech que se utilizarán para colocar terceras dosis en el 2022 así como de los insumos necesarios para su aplicación.

A esto se suma que hace una semana el Instituto Nacional de Seguros (INS), informó que trasladaría ¢1.000 millones a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para impulsar la compra de nuevas vacunas destinadas para inocular a niños de 5 a menos 12 años, y terceras dosis.