Foto: Cortesía.
  • INS trasladó ese dinero a la CNE 

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recibió 1000 millones del INS para comprar más vacunas Covid-19 en el 2022 y así seguir protegiendo a la población tica, que podría ser azotada por una nueva ola por causa de Ómicron.

El INS envió esta millonaria cifra económica a la CNE para que Costa Rica adquiera vacunas, ya que el país recibió la totalidad de las dosis pactadas desde un inicio con la empresa Pfizer, que es la gran aliada del gobierno nacional.

Esto tras la recepción del último cargamento del 2021 en el Aeropuerto Juan Santamaría este pasado 21 de diciembre. Las autoridades ticas ya recibieron más de 6 millones de dosis de esa farmacéutica norteamericana.

Se estima que el país reciba 3,5 millones de dosis en el 2022, luego haber estampado la firma en un ligamen con Pfizer en octubre pasado.

Foto: Cortesía.

Eso sí, de las 1,5 millones serán destinadas a vacunar a menores entre edades de 5 y 11 años, mientras 2 millones para personas adultas mayores y con factores de riesgo.

Todo el dinero donado por el INS permitirá adquirir más vacunas para aplicar dosis de refuerzo durante los meses del 2022 a la población costarricense, que ya cuente con el esquema completo, que ya se estima en más del 45% de la ciudadanía.


Lea también: Municipal Liberia se inspira en CAR de La Liga para construir su complejo deportivo


Según datos de la Caja, de la población que puede ser inmunizada, el 92.1% ya tiene la primera dosis, un 80.6% tiene el esquema completo de vacunación y 4.7% recibió una tercera dosis. Se espera que ese dato crezca en primeros meses del 2022.