Foto: Prensa Saprissa.
  • Colegio está valorando iniciar una investigación en el caso 

Redacción- Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica valora investigar posibles fallos en dictamen médico de David Guzmán emitido por el cuerpo medico del equipo.

Tras el primer juego de las semifinales donde los morados recibieron al Team florense la polémica no ha dejado de existir en torno a presunta falta cometida sobre el volante saprissista David Guzmán.

Pues en dicha acción, el futbolista cayó y quedó tendido en el terreno de juego durante varios minutos, generando gran preocupación en sus compañeros, cuerpo técnico y afición.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que minutos después se incorporó al partido sin ningún problema lo que causó que las redes sociales lo tacharan como un actor de primera.

Por lo que el Deportivo Saprissa emitió un comunicado donde hacían hincapié en que el volante había sufrido un trauma craneoencefálico, tratando de desmentir los rumores de una falta fingida.

Foto: Prensa Saprissa.

Pero dicho dictamen ha causado muchas inquietudes y cuestionamientos al cuerpo médico del equipo, pues se considera que tras un fuerte golpe en la cabeza no se cumplió con el protocolo que indica la FIFA.

Ante ello, según información de La República el Colegio de Médicos y Cirujanos está valorando iniciar una investigación por lo ocurrido el pasado miércoles, y poder determinar el porqué de las decisiones tomadas y si en verdad ocurrió la lesión que reportó el equipo.

El Dr. Esteban Campos del Deportivo Saprissa también salió a dar declaraciones dejando claro que David Guzmán no tuvo una conmoción cerebral sino una contusión simple, por loq ue el protocolo es distinto.


LEA TAMBIÉN: Presidente del Saprissa dedica sentido mensaje tras fallecimiento de «Losilla»


Pese a toda la situación que ha desencadenado la acción de Guzmán, el volante está mentalizado en seguir brillando en el Monstruo, que buscará este jueves ante Alajuelense golpear primero en la final de la segunda ronda del campeonato nacional.