Foto: AMPrensa.com.
  • Quesada sigue esperando chance en la Selección de Costa Rica 

Redacción – Marcelo Flores, compañero del tico Elián Quesada en el Arsenal Sub-18 debuta con la Selección de México y así poder abrir experiencia con el cuadro azteca.

Mientras, Quesada sigue esperando su oportunidad en la Selección Mayor de Costa Rica, Flores ya pudo disputar sus primeros minutos con los mexicanos, luego de que el «Tata» Martino le diera 9 minutos en el fogueo ante Chile para cerrar el 2021.

Flores de 18 años nació en Canadá, pero gracias a su padre tiene nacionalidad mexicana, por lo que pudo representar sin problemas al Tri. El joven entró al minuto 83 en lugar de Uriel Antuna y así poder estrenarse oficialmente.

Inclusive, fue ovacionado por los aficionados, que habían esperado el momento de que el apodado ‘Cheecho’ portara la camiseta del Tri, tocara el balón y aumentara la ilusión de comprometerse definitivamente por México.

Muchos ven a Marcelo como una de sus grandes promesas, ya que a pesar de su juventud ya está en un club top mundial. Incluso, la prensa mexicana ha explotado contra «Tata» Martino, debido que querían ver más tiempo en cancha a su nueva joya.

Esta historia del extremo izquierdo mexicano es similar a la de Elián Quesada, tico de 16 años que también juega en los «Gunners» Sub-18.

Quesada nació en Inglaterra, pero es de padre tico y madre irlandesa lo cuál ha hecho que en la Fedefútbol ya tengan charlas avanzadas para que juegue con La Sele.

Sus condiciones lo han llevado a competir con jugadores mayores, ya que le llevan dos años más, lo cuál no es impedimento para ser protagonista en el cuadro juvenil del famoso club londinense.

Foto: Twitter Academia del Arsenal.

Con su 1,78 metros y como lateral por la izquierda, el nacional aguarda por su chance con el cuadro patrio y así poder seguir los pasos de Marcelo Flores, que tuvo que esperar menos para poder debutar con el representativo mexicano.


Lea también: En México revelan que Joel Campbell no seguiría en Rayados de Monterrey


En la Fedefútbol son conscientes de la calidad de Quesada y por eso esperan convocarlo pronto. Incluso, en octubre revelaron que se habían contactado con su entorno para llamarlo, pero restricciones por Covid-19 le impidieron venir.