Foto: Prensa Saprissa.
  • Pemberton es uno de los jugadores morados que vencen contrato 

Redacción – Con goles en partidos claves, Jossimar Pemberton busca la renovación en el Deportivo Saprissa, donde ha aprovechado al máximo la oportunidad que le han brindado de defender al equipo más ganador de Costa Rica.

Pemberton lo da todo en el Monstruo para convencer a Ángel Luis Catalina, gerente deportivo tibaseño, de que tiene la calidad para estar mucho tiempo de morado.

Echando mano a su talento y buenas condiciones para manejar el balón, el volante que porta el número 7 en el Saprissa y que ha logrado convencer a muchos saprissistas espera quedarse en el cuadro más ganador del país, ya que termina su ligamen este mes.

Jossimar llegó prestado de parte de Guadalupe FC en el pasado mes de julio del presente año y el mismo es válido hasta el 31 de diciembre, por lo que su anhelo es continuar, pero esa decisión la debe tomar Saprissa.

Catalina será el encargado de definir que harán con Pemberton, que a sus 28 años no ha desentonado con el Monstruo, ya que llegó a solicitud expresa de Mauricio Wright, que salió hace unas semanas atrás, aún así logró ganarse la confianza de Iñaki Alonso.

El timonel español de 54 años ha confiando en el habilidoso atacante, que en el certamen registra 593 minutos disputados en 17 partidos, donde se ha dado el lujo de marcar tres anotaciones.

Foto: Prensa Saprissa.

Esos tantos han sido claves para los morados, ya que primero contribuyó en el triunfo del Monstruo por 4-2 en el triunfo en el Clásico Nacional ante Alajuelense en la fecha 8.

Luego se ha lucido con tantos en la fecha 20 ante Sporting FC, que cayó 5-1 ante Saprissa. Después hizo lo propio en la semifinal de ida ante Herediano, donde ayudó con un gol para que los saprissistas dieran un golpe de autoridad al ganar 3-0.

Aunque su regularidad no ha sido la esperada y hasta ha mostrado un nivel irregular en varios lapsos del certamen, los goles en momentos importantes hacen que el ariete tenga la intensión de consolidarse de una vez por todas en un club grande del país.


Lea también: ¿El León tiene miedo? Están inconformes con árbitro para juego ante Santos


En el pasado, Jossimar defendió los colores de Alajuelense y Cartaginés, pero no logró consolidarse como esperaba, por lo que busca que Saprissa sea su hogar por muchos años más, con el fin de seguirle dando alegrías al saprissismo, que sueña con la 37.