• La Municipalidad de San José lo confirmó mediante un comunicado

Redacción- ¡Es oficial! El día de hoy mediante un comunicado oficial, la Municipalidad de San José anunció la cancelación de las corridas de toros en Zapote.

Al no haber oferentes en el proceso de licitación para transmitirlos en vivo este 2021, el ayuntamiento tuvo que cancelar el evento. Para el gobierno local, con la ausencia de la televisión, no resulta viable realizar la actividad “San Jose vive los toros 2021”.

El proceso de licitación a los medios televisivos para la emisión de las corridas, se hizo de forma transparente, como se ha realizado en otras oportunidades y así consta en el Sistema Integral de Compras Públicas (SICOP), cuyo acceso es público.

Debido a que, no hubo oferentes interesados en tener los derechos de transmisión, la Municipalidad de la capital no tuvo otra alternativa que cancelar el evento, ya que, por temas de tiempo, no se podía volver a iniciar un nuevo proceso de licitación.

Las televisoras principales del país decidieran no participar este año.

Mediante un comunicado oficial, Teletica y Repretel, anunciaron que «ante las diferencias y polémicas existentes entre varios actores y dicha entidad, ambas televisoras decidieron no participar en esta ocasión», así lo publicó el medio de comunicación teletica.com.

Al no transmitir en el redondel de Zapote, ambas empresas buscan alternativas.