Lineth Saborío en su gira de campaña. Foto tomada de Facebook
  • Tiene más de 30 años de estar casada

Redacción- Lineth Saborío es la candidata presidencial por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y en las más recientes encuestas su nombre ha comenzado a tomar fuerza.

Pero su faceta familiar es algo que los votantes desconocen a menos de dos meses para que se efectúen las elecciones nacionales en febrero del próximo año.

Situación por la que cabe destacar algunos por menores del lado más privado de la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Oriunda del cantón de Sarchí en Alajuela, Saborío de 61 años de edad es hija de German Saborío Segura, quien ya falleció, y Haydee Chaverri Alfaro de 85 años de edad.

Quienes fueron los encargados de su crianza y enviarla a estudiar a dos centros de educación pública en la misma zona de Sarchí.

Mientras que sus estudios superiores los cursó en la Universidad de Costa Rica, donde terminó por graduarse como Licenciada en Derecho.


LEA TAMBIÉN: Crecimiento de Lineth Saborío podría llevarla a ser la segunda presidenta del país


Por su parte, en el lado más personal resalta que es madre de tres hijos, además de que también ya se convirtió en abuela.

Carlos, Carolina y Carla, todos de apellidos Carvajal Saborío son los descendientes de la socialcristiana gracias a que desde 1984 se encuentra casada con Roger Carvajal Bonilla.